domingo, 27 de mayo de 2012

SIC 15 - CASI 13 (26.5.2012)


Olorcito a pasto y superficie barrosa, era un día nublado luego de una lluvia en San Isidro, a uno metros de la avenida Márquez está el San Isidro Club (SIC) que se prepara para vivir una jornada  de fiesta. Se juega El Clásico del rugby porteño: el SIC juega contra su archirrival Club Atlético de San Isidro (CASI). Al club fui desde temprano,  antes del mediodía, porque antes de la primera jugaban las Pre-intermedia y la Intermedia. A esas horas todo estaba muy tranquilo, poca gente, muchos amigos y caras conocidas pero no llegaba la multitud y no había ese ruido a cancha llena. Para cuando estaba llegando a su fin el partido de la intermedia, ya nadie miraba para la cancha 2 donde los segundos equipos de ambos clubes jugaban. La mayoría sacrificábamos ver el final de la Inter en el que el SIC le ganaba al CASI por guardarnos un lugarcito de cara a la cancha 1. La cancha principal brillaba, el pasto verde era como un colchón que invitaba a acostarse en él, aunque con marcas pintadas producto de la televisación del partido. Eran las 15, las cámaras y cables de ESPN dando vueltas,  atrás de las haches locales las divisiones menores, atrás de las haches visitantes la hinchada del CASI, que había llegado a Boulogne con bombos y platillos. Esa banda hace silencio cuando hace su aparición la banda militar con sus uniformes impecables y sus trompetas. Llegan los equipos a la cancha entre aplausos y gritos, se sacan fotos, realizan procedimientos de protocolo y se disponen en fila para cantar el himno interpretado por la banda.
Todo listo en el SIC, 15 contra 15 y arrancó el partido. Mucho nerviosismo e imprecisiones por parte de ambos en el arranque. El marcador se abre con Benjamín Madero (Capitán del SIC) que convierte un penal y así, penal para uno penal para otro, entre duros tackles el partido se pone 6 a 6. En eso el CASI rompe por el centro del campo la defensa de los locales y todos corren hacia la pelota que fue pateada hacia el in goal, cuando un jugador del CASI logra apoyarla antes de la línea de touch. La jugada fue dudosa, el público muy nervioso y el referee pide ayuda a la tecnología audiovisual para corroborar la jugada. Luego de 1 minuto convalida el try y el CASI pasa a ganar 13 a 6. Se agrandaba la diferencia y el SIC sufría infracciones en el scrum, penales en contra y hasta erraba sus propias chances de marcar. Sin embargo, Madero fue afinando su puntería y pudo acertar 2 penales más que ponía las cosas muy parejas: 13 a 12 ganaba el equipo visitante. Restando menos de 5 minutos, el SIC a fuerza de tackle y scrum se acerca a las haches contrarias. La gente de desespera, los jugadores más aun, unos quieren defenderse con uñas y dientes y otros quieren conservar la pelota hasta marcar puntos. Los forwards del SIC la tenían controlada muy cerca de la línea de in goal pero ya se presentía la intención: Santiago Mendez (medioscrum) dirige a sus ‘gordos’ hacia el centro del campo hasta donde le queda cómodo para pasársela a su capitán que patea la pelota de sobrepique para que el SIC pase a ganar 15 a 13. Los pocos minutos que quedaban no cambiaron las cosas y los dueños de casa se quedaron con el partido. Muchos se acordaron de la última final donde el SIC se consagró campeón frente a Alumni con drop de Madero sobre el final.
Finalmente todo fue alegría para el San Isidro Club, la gente de a poco empezaba a salir de las tribunas y los jugadores locales con sonrisas en la cara saludaban a sus amigos, conocidos y daban testimonios. 5.30 de la tarde y se empiezan a alistar las cosas para el 3er tiempo que promete mucho. El SIC se quedó con el Clásico, ninguno de los 2 brillo por su juego pero el espectáculo fue único y la tarde de rugby fue magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario